A estas alturas no solo huele a Navidad, como se suele decir, también se empieza a notar su sabor. Y es que… ¡reconozcámoslo! es inevitable resistirse a la tentación de coger un trocito de polvorón o turrón cuando pasas por la cocina. La Navidad es así. Sinónimo de felicidad, turrones, caramelos, regalos, chocolate… pero además de los clásicos que se compran, hoy nos ponemos manos a la obra y os enseñamos unas recetas navideñas para hacer con niños tan originales como sencillas. Desde pizzas con forma de árbol de navidad hasta galletas de jengibre… Todas ellas para ¡chuparse los dedos!
Empecemos por algo salado…
Encontrar un plato que les atraiga tanto por su sabor como por su presentación no es una tarea fácil. Y hacerles partícipes mucho menos. Por eso hay seducirles preparando algo que no sea muy complicado y que su aspecto final sea original y divertido. Queremos que nos ayuden en la cocina y que el día de Nochebuena disfruten tanto o más que nosotros. Apostar por el arroz blanco, el queso fresco, la pizza o las patatas puede ser todo un acierto. Y si no, mira que recetas navideñas para hacer con niños puedes preparar en un periquete.
Los dulces nunca fallan
¡Así es! Los postres son una apuesta segura para conquistar a los más peques, especialmente si llevan gominolas o algún motivo navideño. Podéis decantaros por recetas más saludables dónde la fruta es la protagonista o por las más golosas con las típicas galletas de jengibre o los muffins con forma de reno. Incluso ¡combinar las dos! Como en el caso de los Papás Noel de fresas rellenos de merengue. Magnificas recetas navideñas para hacer con niños y que dan mucho juego a la hora de decorarlas.
Ahora solo tienes que coger estas ideas, darle rienda suelta a la imaginación y junto a tu peque conseguir unos sabrosos platos con vuestro toque personal. Seguro que en la cena de Nochebuena, este año, sorprendéis a más de uno. ¡Cuéntanos que otras recetas divertidas soléis preparar para saborearlas con toda la familia en Navidad!