Imagina recorrer la Toscana impregnándote del olor de la naturaleza y sumergiéndote en la cultura de los pequeños pueblos italianos o perderte por el valle del Loira surcando regiones de palacios, bosques, viñedos y monumentos. Ahora imagina hacerlo en bici. Increíble, ¿verdad?
Esta forma de viajar se llama bikepacking y une la naturaleza, las vacaciones y el deporte creando una sensación de aventura y desconexión increíble. Tan solo necesitas una bicicleta y una mochila de viaje para comenzar a practicar esta nueva modalidad de ciclismo que está tan de moda. Eso sí, te avisamos de que quienes lo practican se enganchan. Y es que ofrece un sentido de libertad único.
Hoy en día hay todo tipo de alternativas para conocer tu propio país, recorrer ciudades europeas, descubrir maravillosos paisajes y explorar la historia de los pueblos. Pero sin duda la forma más low cost de hacerlo es el bikepacking. La idea es embarcarte en una ruta durante varios días y dormir por el camino. No importa el dónde – el bikepacking puede llevarse a cabo en cualquier lugar- pero sí importa el equipaje que lleves.
Las rutas que más nos gustan
Cultura, gastronomía, historia, castillos, viejos monasterios, prados, viñas, majestuosos ríos… y un sinfín de cosas más es lo que irás descubriendo a lo largo del camino.
Si te gusta adentrarte en la naturaleza y descubrir localidades con encanto, pon rumbo al valle del Loira – una región francesa declarada Patrimonio de la Humanidad -. Disfrutarás de cientos de kilómetros de rutas llanas con impresionantes monumentos, jardines y castillos.
También hay recorridos por diferentes lagos y ríos de Europa. Quizás el Danubio sea una buena alternativa, ya que es el segundo río más largo del mundo, con 2.888 kilómetros, lo cual te permitirá disfrutar de numerosas rutas para el bikepacking con una única premisa: “pedalea que el hotel te sigue”.
No descartes tampoco una mágica ruta por la Toscana, donde te esperará un paisaje de ensueño con zonas boscosas rodeadas de olivos y lirios. Aunque si prefieres no salir de nuestras fronteras, un recorrido desde León hasta Santiago, la llamada ruta Real de los Peregrinos, te encantará. Catedrales, castillos templarios, ciudades medievales… te sentirás como en Juego de Tronos.
Y si quieres practicar el bikepacking con niños, también hay alternativas perfectas para hacer en familia con distancias más cortas. La espectacular ruta de 170 kilómetros de Linz a Viena o un recorrido sencillo por la región occidental de Flandes en una ruta circular a Bélgica por Brujas y el mar del Norte, os proporcionarán ¡una experiencia inolvidable!
Las mochilas de viaje que te proponemos
Bici de montaña lista, tienda de campaña ligera preparada, es hora de elegir la mochila de viaje. No tengas duda de que una vez eliminados todos los “por si acasos”, lo necesario para realizar una travesía de bicicleta de montaña cabe en una mochila de viaje. Recuerda que el material de acampada y el kit de primeros auxilios y de reparación (para la bicicleta) no puede faltar.
A grandes rasgos, puedes elegir la mochila de viaje según el tamaño o la distribución de sus compartimentos. Y es que hay mochilas de viaje para todos los gustos.
En este caso te recomendamos que elijas una mochila de viaje grande pero que no sobrepase los 25-30 litros (una capacidad adecuada para ir cómodo sobre la bici). Si la prefieres con múltiples bolsillos o más simple es cosa tuya y, sobretodo, de lo organizado que seas. Quizás tener diferentes espacios donde colocar las cosas pueda ayudarte o quizás provoque que guardes cosas innecesarias. Nosotros te dejamos nuestra selección, ¡tú eliges!
Simplicidad con mucho estilo
El espacio que necesitan tus cosas
Si quieres desestresarte y vivir unas vacaciones o una escapada diferente, no lo dudes: pedalea recorriendo maravillosos paisajes y explorando la historia de los lugares con mucho encanto. Y tú, ¿te atreves? Si ya has practicado el bikepacking, ¡cuéntanos tu experiencia!