A todos nos encanta recibir regalos. Que nos sorprendan es una de las sensaciones más bonitas que podemos experimentar. Son la guinda del pastel, el súmmum de una celebración. Demuestran cariño, agradecimiento, hablan de recompensa y también de buenas notas. Pero tan importante es lo que guardan como la forma de empaquetarlos. Si en alguna ocasión te has encontrado con que te entregaban un regalo sin envolver o has sido tú el que has tenido un detalle y no lo has decorado por falta de tiempo o por pereza, hoy te recalcamos la importancia de envolver los regalos y te damos algunas ideas para envolver los regalos esta navidad.
Vale que el regalo es, en definitiva, lo que importa. Pero el modo de entregarlo, el ritual con que lo rodeamos, los adornos que le ponemos… también son parte de la sorpresa. Y hay que cuidarlos. Al fin y al cabo, todo regalo empieza por el envoltorio, ¿no?
Aprovecha esta época para hacer algo bonito, original e incluso divertido. Saca a relucir tu lado más infantil y empaqueta tus regalos como se merecen. ¡Triunfarás!
Añade un toque personal y navideño
Con un simple cordón, cinta, lazo o papel y añadiéndole creatividad e imaginación puedes conseguir verdaderas obras de arte. Además puedes acompañarlas de algún elemento decorativo típico de Navidad como piñas, borlas, ramitas de pino… e incluso personalizarlo completamente incluyendo en el papel de regalo, dibujos, frases, tarjetitas, pegatinas adhesivas… Detalles que harán que el regalo cobre todavía más valor. Aquí tienes algunas ideas para envolver regalos y convertirlos en parte de la decoración navideña.
Bolsas y cajas llenas de felicidad
Si lo tuyo no es envolver, quizás esta opción sea mejor para ti. Elige una caja o una bolsa y guarda el regalo en su interior. Personalízala con cartulinas en forma de árbol o mezclando distintos tejidos para conseguir figuras navideñas. También puedes optar por incluir lunares o estrellitas en colores dorados, plateados, rojos, verdes o blancos para lograr un envoltorio súper original y facilísimo. ¿Necesitas inspiración? Échale un vistazo a estas ideas para envolver regalos que te ofrecemos. ¡Te van a encantar!
Envuelve regalos con materiales reciclados
Original y además ¡muy económico! La idea de envolver los regalos de navidad con algo que tenemos por casa nos parece fantástica. Y es que muchas veces no sabemos que por los cajones tenemos grandes tesoros que se pueden reutilizar. Por ejemplo, un libro que ya hemos leído, el mapamundi que le sobró a tu peque del curso anterior o el envoltorio de una magdalena que ya te comiste. Mira que ideas para envolver regalos tan geniales puedes sacar de este tipo objetos tan cotidianos. ¿No es una pasada?
Y ya que nos hemos esforzado en pensar el regalo, en ir a comprarlo, en envolverlo con mucho mimo y cariño… ahora hay que elegir el lugar ideal dónde colocarlo. Para muchos es el salón, otros prefieren el dormitorio -por la sensación que se tiene al despertarse y encontrarse con varios regalos al pie de la cama-. Lo cierto es que puedes ponerlos junto al árbol de navidad, en la chimenea o incluso en el recibidor. Lo importante es que no te olvides de colocar los más pequeños delante y los más grandes detrás (para mayor visibilidad), y si quieres darle un toque diferente recurre a cestos que además despejarán el suelo. ¡Ah! Y pon el nombre de la persona afortunada: no queremos que haya confusiones.
Cuéntanos qué ideas para envolver regalos de navidad usas. Si optas por añadirles tu toque personal o eres de las que reutiliza objetos que tiene por casa para sacarles mayor partido. Dinos dónde los colocas y de qué forma. ¡Danos ideas!