Empieza enero con gran alboroto. Es el primer mes del año y aún estamos contagiados de la magia de la Navidad y, por qué no, de la llegado de Año Nuevo. Los Reyes Magos ya han partido de Oriente Medio y en nuestra cabeza solo se escucha la palabra “Rebajas”. Un mes en el que algunos buscan un descanso del frío del invierno y otros una oportunidad para ponerse las botas de nieve y un buen abrigo. Si, como nosotros, todavía no te has cansado de las bajas temperaturas y buscas lugares para visitar en enero bajo un manto blanco que le proporcione ese encanto especial, atento porque nuestros siguientes destinos te dejarán sin palabras.
Laponia Sueca: capaz de proporcionar evasión y aventura
Si eres un apasionado del frío y de la nieve, el primer lugar para visitar en enero que te vendrá a la cabeza, y más en Navidad, será… ¡Laponia! Avistar alces en bosques impenetrables, reírse del frío en un jacuzzi, caminar sobre el mar helado del golfo de Botnia, alucinar con las auroras boreales o volar sobre el hielo con una moto de nieve son solo algunas de las actividades que ofrece este increíble destino. Y si de verdad quieres vivir como un auténtico esquimal no te pierdas la experiencia de dormir en un hotel de hielo. Eso sí, olvídate de disfrutar de una cama king size. Las habitaciones están amuebladas con un estupendo bloque de hielo-cama, sobre el cual se coloca un colchón y tu saco. ¡Solo apto para espíritus aventureros!
San Petersburgo: paisajes invernales que te dejarán sin respiración
¿San Petersburgo en enero? ¿No hace demasiado frío? ¡Así es! En Rusia hace muchísimo frío en enero, pero también es parte del encanto de este país. Y ya que nos ponemos a visitarlo, mejor conocerlo todo de él, incluido el frío. Además, esta ciudad imperial no es lo mismo sin la nieve que recubre los jardines y tejados. Perderse entre los museos y palacios, no te puedes dejar de visitar el Hermitage (uno de los mejores museos del mundo), pasear horas y horas entre las inmensas avenidas y dejarte deslumbrar por los colores de las fortalezas y catedrales, son planes perfectos para sumergirte en este país, donde la luz se esconde durante el invierno y el hielo lo cubre todo. ¡Un buen abrigo y en marcha!
Alaska: la belleza de la aurora boreal
Uno de los mejores lugares para visitar en enero. Alaska es el destino perfecto para los amantes de la nieve y de la aventura. Es posible disfrutar de un escenario perfecto para ver las asombrosas auroras boreales y además observar paisajes muy pintorescos. Incluso tendrás la posibilidad de elegir el trineo como medio de transporte. ¡Será muy divertido!
¿Quién dijo que el frío era aburrido? Aquí te hemos dejado tres lugares para visitar si lo que buscas es ¡nieve, frío y mucha magia! Y es que hay ciudades que bajo el manto del invierno adquieren un halo simplemente mágico. Porque la nieve y el frío nos transportan a nuestra infancia, abrígate bien y prepárate para alucinar: ¡esto es felicidad bajo cero! Cuéntanos que sitios te gusta visitar en invierno y por qué son tan especiales para ti.